Legislativo tratará el jueves ley de emergencia sanitaria

El plan normativo establece una serie de protocolo que deben ser aplicados para evitar más contagios por coronavirus.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:38

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que el jueves la Asamblea Legislativa tratará el proyecto de ley de emergencia sanitaria por el rebrote de la pandemia de la Covid-19. El plan normativo tiene el fin de coadyuvar a las medidas aplicadas para evitar mayor número de contagios.

"El jueves estamos agendando para ver el tema de la ley de emergencia sanitaria (…), donde se establece que inmediatamente se pueda activar en algunas instituciones como gobernaciones, alcaldías, para ver qué tipo de medicamentos deben ser validados y aplicados", señaló Mamani según reporte de radio Fides.

También puede leer: Bolivia suma 10.051 muertos por Covid, la cifra se elevará por falta de restricciones

Asimismo el titular de la Cámara Baja explicó que el proyecto de ley establece protocolos sanitarios que se deben aplicar como la dotación de medicamentos y un trabajo en conjunto entre el sector público y privado para fortalecer el sistema de salud.

Hace más de seis semanas inició la segunda ola de la Covid-19 en el país. En las últimas semanas se registraron una alta tasa de contagios por día, la región más afectada por la enfermedad es Santa Cruz y le sigue el departamento de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos