Arce anuncia la llegada de 20.000 dosis de vacunas Sputnik V al país

El Ministerio de Relaciones exteriores anunció que los inoculadores llegarán este jueves 28 de enero.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 21:29

Página Siete Digital

El presidente del Estado, Luis Arce, anunció la llegada del primer lote de 20.000 vacunas rusas Sputnik V. Señaló que los primeros en ser inoculados serán los profesionales en salud, que son los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

En diciembre el Gobierno nacional suscribió un contrato con la administración de Rusia para la compra de 5,2 millones de inmunizadores. Las mismas llegarán de manera gradual al país debido a la alta demanda.

También puede leer: Mañana llegarán las primeras dosis de las Sputnik V a Bolivia

“Las primeras vacunas ya están en camino a Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea”, escribió Arce en su cuenta de tuiter.

El comunicado de la Cancillería detalla que este primer lote será transportado en el avión del gobierno argentino Airbus 330-200 AR1062, mediante un vuelo directo de Moscú a Buenos Aires. De ahí se hará un transbordo con Boliviana de Aviación (BOA) para que lleguen a la ciudad de La Paz mañana.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
64