Denuncias por uso indebido de vallas, candidatura sin renuncia y audio cercan a Sosa

El TED Santa Cruz analiza la vulneración de normas electorales por parte de la alcaldesa y candidata cruceña.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:29

Página Siete Digital

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz analiza la presunta vulneración de normas electorales por parte de la candidata por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) y alcaldesa cruceña Angélica Sosa.

El presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, afirmó que tras emitir la resolución se notificará de inmediato a la parte involucrada. Sosa fue acusada por uso indebido de vallas, presentar candidatura sin renunciar al cargo que ahora ejerce y un audio en el que pide la renuncia de los funcionarios ediles que no hagan campaña electoral a su favor.

“Se analizará en sala plena con la presencia de asesoría legal y el cuerpo de abogados, para efectos de tipificar o no la conducta en parte de una norma, que está establecida en la Ley del Régimen Electoral, por tanto, no puedo adelantar criterio”, dijo este miércoles Paniagua a El Deber.

También puede leer: Filtran audio en el que Sosa pide renuncia de funcionarios que no hagan campaña

La primera de las denuncias contra Sosa está referida al uso indebido de vallas y espacios públicos con su imagen y el logo del Gobierno Municipal de Santa Cruz.

La segunda denuncia es por el pedido de renuncia al cargo de alcaldesa mientras postula a la elección del 7 de marzo, y el tercer caso es por el audio filtrado en el que pide a funcionarios que “pelen capucha” si no están con ella.

Ante este hecho, Sosa justificó que poner a disposición cargos ediles cada cierto tiempo es “normal” en Santa Cruz.

También puede leer: Sosa dice que audio está incompleto y «por ética» sus funcionarios debían renunciar

“Cuando asumí, por un tema ético, presentaron las renuncias, no es renuncia, pusieron a disposición sus cargos y esto se hace siempre cuando se inicia el año, lo hace el gabinete y lo hacen todos”, aseveró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
4