Jallalla anunciará mañana al reemplazante de Felipe Quispe

El presidente de la agrupación aseguró que sostuvieron varias reuniones para definir al sustituto. El hijo de El Mallku, Santos Quispe, se perfila como el reemplazante.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:51

Página Siete Digital

La agrupación política Jallalla La Paz, que postulaba a Felipe Quispe a la Gobernación paceña, anunciará mañana, jueves, al reemplazante del extinto líder indígena, quien en la primera encuesta de preferencia electoral aparece como primer en intención de voto.

"Se ha tenido reuniones de suma importancia con instituciones y líderes que llegaron a la ciudad de La Paz y se ha determinado cómo va a emerger el sustituto y para cuándo, el día es mañana, posiblemente (el jueves) se haga la presentación de nuestro candidato sustituto", declaró a Fides el presidente de Jallalla, Leopoldo Chui.

También puede leer: «Sin la lucha de mi padre, Evo Morales no hubiera estado en el Gobierno»

El Mallku perdió la vida la anterior semana, a causa de un ataque cardiaco. A partir de su deceso y al haberse perfilado como el candidato que mayor apoyo concentra según la primera encuesta difundida Ciesmori, surgieron varias voces que piden que su reemplazante sea su hijo, Santos Quispe.

Éste declaró el martes que "sería una traición" a su padre que no le entreguen la candidatura que quedó acéfala por la muerte de El Mallku.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
8