José María Cabrera declina candidatura a Gobernación de Santa Cruz

El exprocurador general del Estado durante la gestión de la expresidenta transitoria Jeanine Añez aseguró que tomó la decisión por el rebrote del coronavirus.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:34

Página Siete Digital

El exprocurador del Estado y candidato de Fuerza y Esperanza (FE), José María Cabrera, declinó este miércoles su candidatura por la Gobernación de Santa Cruz, debido al rebrote de contagios del coronavirus.

"Desde principios de enero, en el marco de la segunda ola de la pandemia por Covid-19 los reportes diarios que brinda el Sedes muestran que día a día se agrava no sólo el contagio del virus, sino también la agresividad  muy posiblemente asociada a las nuevas cepas descubiertas en países vecinos (...). (Por ello) me siento en la obligación moral de presentar ante su digna autoridad mi renuncia irrevocable y la declinación a mi candidatura a la Gobernación", señala una carta de Cabrera dirigida al TED de Santa Cruz.

La primera encuesta de intención de voto de la consultora Ciesmori, difundida el domingo, muestra que el exprocurador y candidato figura en el penúltimo lugar, con el 0,5% de preferencia electoral.

También puede leer: Camacho lidera en Santa Cruz, El Mallku en La Paz y Humberto Sánchez en Cochabamba

Del mismo modo, pidió a otros candidatos que pugnan a cargos públicos "seguir su ejemplo", ya que obligarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa a postergar los comicios porque “será imposible llevar a cabo una elección sin candidatos”, según El Deber.

Cabrera trabajó como procurador general del Estado durante la gestión de la expresidenta transitoria Jeanine Añez.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
6