MAS sobre apelación de Manfred: No es que le tengamos miedo, pero que cumpla la ley

Manfred Reyes Villa fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la semana anterior, por una presunta deuda con el Estado.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 23:13

Página Siete Digital

“No es que le tengamos miedo, pero que cumpla la ley”, con estas palabras el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, se pronunció sobre el intento de habilitación del candidato de Súmate, Manfred Reyes Villa, la cual también calificó de “trucha”.

"No es que le tengamos miedo, pero que cumpla la ley (...). Lo que está pretendiendo es lograr su habitación de manera trucha, de manera ilegal sin cumplir los requisitos que establece la norma y pretender lograr sí o sí su habilitación", indicó Arce a la prensa.

El legislador oficialista dijo además que el exprefecto de Cochabamba no cumple con los requisitos, debido a que fue observada una deuda pendiente de pago. Además, el asambleísta hizo énfasis en que Reyes Villa “no vive en Cochabamba”, sino en Tiquipaya.

También puede leer: Inhabilitan a Manfred Reyes Villa como candidato a alcalde

“Manfred Reyes Villa no vive en Cochabamba, no ha sufragado aquí, es otro requisito que debería ser sujeto de inhabilitación, debería ser candidato a alcalde de Tiquipaya”, remarcó el oficialista.

Reyes Villa fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la semana anterior, por una presunta deuda con el Estado de Bs 2.372 y un proceso coactivo fiscal ejecutoriado por $us 288.543.

Sin embargo, desde la alianza Súmate aseguraron que la deuda fue pagada y el proceso se extinguió. “Se pagó la deuda (Bs 2.372) y el proceso ($us 288.543) se extinguió”, dijo en su momento el director de campaña de Súmate, Mauricio Muñoz.

También puede leer: El Mallku, Copa, Manfred, Camacho lideran encuestas

Sin embargo, la encuesta de Ciesmori difundida el domingo pasado, perfila a Reyes Villa como virtual candidato ganador de la Alcaldía de Cochabamba, con el 39% frente a su contrincante por el MAS el exdefensor Nelson Cox, que capitaliza el 25,4 de preferencia electoral%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

43
42