Arriban al país las 20.000 dosis las vacunas rusas

El miércoles fueron trasladadas desde Rusia los inoculadores en un avión del Gobierno argentino.
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:49

Página Siete Digital

El primer lote de 20.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V arribaron este jueves al aeropuerto de la ciudad de El Alto en un avión de Boliviana de Aviación (BOA). El presidente Luis Arce fue a recibir los inoculadores, junto a autoridades de su Gobierno.

Los inmunizadores fueron trasladados el miércoles por un avión de la administración gubernamental de Argentina. El vuelo salió desde Moscú a Buenos Aires y luego se hizo un transbordo en BOA para traer las vacunas a La Paz.

"No son ni tres meses que estamos en el Gobierno y tenemos pruebas y tenemos vacunas para el pueblo boliviano. Ese es el trabajo que hacemos con la mayor responsabilidad y cariño al pueblo boliviano", dijo Arce en transmisión de BTv.

También puede leer: Vacunas para Bolivia llegan a Buenos Aires; estarán en suelo nacional a las 17:30

Estas 20.000 unidades son la primeras de un total de 5,2 millones que adquirió el nivel central del Estado. Estas dosis serán aplicadas al personal de salud, al ser quienes están en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

Las Sputnik V llegaron en una cajas especiales para mantener la refrigeración adecuada. El Ejecutivo acondicionó vehículos para trasladar las vacunas a los centros de salud de las diferentes regiones del país. La Policía dispuso un operativo especial para el resguardo del cargamento. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
25