Denuncia: Crédito para la lucha contra Covid-19 solo asigna $us 62 MM de 350 para salud

La mayor parte de este préstamo se irá destinado para transportes, energía y fideicomisos a municipios, según documentos.
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:14

Página Siete Digital

El miércoles, la Cámara de Diputados autorizó el crédito de la CAF de $us 350 millones (MM) para la lucha contra la Covid-19, de estos recursos solo $us 62,55 millones serán destinados para la salud, denuncia el diputado de CC, Carlos Alarcón. La mayor parte se distribuirá en transporte, energía y fideicomisos para gobiernos regionales, según documentos.

El informe al que tuvo acceso Página Siete detalla que el sector transporte obtendrá $us 64,88 millones; energía, $us 62,74 millones; fideicomisos para la inversión pública de los gobiernos regionales, $us 131.93 millones; administración general, $us 14,87 millones; comunicaciones, $us 9,35 millones y agropecuario, $us 3,8 millones.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón detalló que de los $us 62 millones para salud, "no se destinará nada para la emergencia sanitaria", por la segunda ola del coronavirus. Esos recursos serán para cubrir radioterapias para los pacientes con cáncer.

"Proponen otros $us 62 millones para la construcción de la planta de energía nuclear y para el diseño, y para la Covid, cero del crédito de la CAF. El resto irá en obras de infraestructura caminera, en pagos a acreedores del Estado como los convenios que se hizo con los rusos y en un fideicomiso para los municipios que ellos han seleccionado", detalló.

También puede leer: El MAS y la oposición discrepan sobre el uso del millonario crédito de la CAF

Este crédito irá como parte de los recursos para el Tesoro General de la Nación (TGN). El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posterior aprobación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47