El TSE informa que 122 organizaciones políticas participarán en las Subnacionales

De las organizaciones en carrera, solo cuatro inscribieron candidatos en los nueve departamentos. La ADN inscribió candidatos en dos departamentos.
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:34

Página Siete Digital / La Paz

Un total de 122 movimientos y alianzas políticas están habilitadas y en carrera para las Elecciones Subnacionales, de acuerdo a una nota de prensa del Tribunal Supremo Electoral (TSE). De estas organizaciones, cuatro presentaron candidatos en los nueve departamentos del país, once de en más de un departamento y el resto solo formó frentes que participan en sus regiones.

Los partidos políticos que inscribieron aspirantes a las gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas municipales, en todo el país, son: el Movimiento Al Socialismo (MAS), Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Frente Para la Victoria (FPV) y Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Dos movimientos postularon a candidatos en seis departamentos: Comunidad Ciudadana y Unidad Cívica Solidaridad (UCS). El primero en La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz. El segundo en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

En cuatro departamentos el Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó candidatos, La Paz, Oruro, Cochabamba y Tarija. En tres el Movimiento Demócrata Social - Demócratas (Potosí, Santa Cruz y Beni), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) (Chuquisaca, Santa Cruz y Beni) y el Frente de Unidad Nacional – UN (La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz). Mientras que Acción Democrática Nacionalista (ADN), escribió aspirantes en Potosí y Santa Cruz.

Las demás 111 siglas presentaron candidatos en sus regiones: 24 en La Paz, 12 en Oruro, 12 en Potosí, 9 en Chuquisaca, 10 en Cochabamba, 7 en Tarija, 24 en Santa Cruz, 8 en Beni y 6 en Pando.

Las Subnacionales están programadas a realizarse el 7 de marzo. Algunos candidatos plantearon la posibilidad de suspenderlas debido a la segunda ola de la pandemia por la Covid-19, sin embargo, hasta el momento, el TSE expresó que no se postergarán los comicios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos