TED falla a favor de Sosa y le permite postular sin renunciar a la Alcaldía

La Sala Plena se reunió el miércoles y el debate para analizar la candidatura de la Alcaldesa se prolongó por al menos 11 horas.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:09

Página Siete Digital

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz consideró improbadas las demandas de inhabilitación contra la alcaldesa interina y candidata cruceña Angélica Sosa. Por lo tanto, el ente electoral resolvió que la autoridad continúe en su cargo y siga como candidata por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT).

"No existe causal probada de inelegibilidad prevista en el artículo 283 de la Constitución Política del Estado o el incumplimiento de los reglamentos previsto en el registro de candidaturas para la elección de autoridades subnacionales", señala el argumento expuesto por el TED Santa Cruz.

También puede leer: Denuncias por uso indebido de vallas, candidatura sin renuncia y audio cercan a Sosa

La demanda fue presentada por el candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Omar Rivera.

La Sala Plena del TED se reunió el miércoles para analizar la posible vulneración de normas electorales por parte de la aspirante a la Alcaldía de Santa Cruz. El debate se prolongó por al menos 11 horas, según El Deber.

También puede leer: Subnacionales: exfiscal dice que Sosa no puede postular por no haber renunciado

Al menos tres casos pudieron complicar la candidatura de la Alcaldesa interina. La primera de las denuncias contra Sosa estaba referida al uso indebido de vallas y espacios públicos con su imagen y el logo del Gobierno Municipal de Santa Cruz.

La segunda denuncia era por el pedido de renuncia al cargo de Alcaldesa mientras postulaba a la elección del 7 de marzo, y el tercer caso es por el audio filtrado en el que pide a funcionarios que “pelen capucha” si no están con ella.

De acuerdo con el artículo 283, numeral 3 de la Carta Magna, se establece que no podrán acceder a cargos públicos quienes “ocupen cargos electivos, de designación o de libre nombramiento, que no hayan renunciado a éste, al menos tres meses antes al día de la elección”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
48