Vacunas para Bolivia llegan a Buenos Aires; estarán en suelo nacional a las 17:30

Un avión de BOA está en territorio argentino para cargar las 20 mil dosis.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:54

Página Siete Digital

El lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik-V llegó este mediodía al Aeropuerto de Ezeiza, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El inmunizante ruso llegará a las 17:30 de este jueves.

Los fármacos fueron trasladados desde Moscú, Rusia, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Luego de 18 horas de vuelo, el cargamento aterrizó en Argentina y será trasladado al país por Boliviana de Aviación (BOA), en un avión 737-800 con matrícula CP-3151.

El avión nacional partió a las 10:00 desde el Aeropuerto Jorge Wilstermann, desde la ciudad de Cochabamba. La aeronave de BOA llegará a Argentina a las 13:00 y se estima que partirá a Bolivia una hora después.

También puede leer: Las vacunas estarán esta tarde en el país; deben ser trasladadas a 10 Km/h

Las vacunas fueron adquiridas a fines del pasado año por el presidente Luis Arce. Se trata de 5,2 millones de dosis para Bolivia. Se espera que hasta mayo de este año llegue el lote en su totalidad. Sin embargo, un primer envío fue anunciado para este mes, que será administrado al personal médico.

Las vacunas vienen en envases con gel refrigerado y no con hielo seco, para preservar la cadena de frío, reportó el periodista Norberto Dupesso.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
42