Arce dio inicio a la vacunación, pero no recibió la dosis contra la Covid-19

El mandatario participó en el acto de inmunización. El vocero presidencial aseguró que no le pusieron la vacuna para dar prioridad al personal médico.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:25

Página Siete Digital

(Ampliada con declaraciones del vocero presidencial)

El presidente Luis Arce dio inicio este viernes a la campaña de vacunación contra la Covid-19, aunque no recibió la dosis del fármaco ruso Sputnik-V, como se había anunciado.

Sobre la razón por la cual no recibió la primera dosis, el vocero presidencial Jorge Richer declaró esta tarde que se consideró que los primeros beneficiarios debería ser el personal médico.

"Creemos que la primera persona que tenía que recibir la vacuna era alguien vinculado al tema de la salud porque ellos están mucho más expuestos que el Presidente y sus colaboradores", manifestó.

Richter indicó que "es posible" que el mandatario reciba el fármaco en los próximos días.

"Seguramente en el transcurso de los siguientes (se va a vacunar al Presidente), días pues es muy posible que el Presidente se vaya a vacunar", declaró el vocero.

El presidente Arce participó al iniciar la tarde de este viernes en el acto de vacunación al personal de salud del Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz.

“Contentos de que lo planificado se vaya cristalizando en realidad (…). El problema es mucho más agudo y hemos priorizado a Santa Cruz para iniciar con la vacuna, con las pruebas. Las gobernaciones y municipios tienen que apoyar con sus recursos”, manifestó el mandatario.

También puede leer: La enfermera Sandra Ríos recibe la primera dosis de Sputnik-V; comienza la vacunación en Bolivia

"Esta es una solución estructural, ya no es un paliativo, ya no es un defensivo, ya no es un aguante, ya no es una resistencia; ahora ya estamos empezando la etapa de solucionar estructuralmente el problema gracias a que el mundo también ha encontrado una fórmula que nos permite avanzar en esto", afirmó el Presidente.

Además señaló que "no se abandonó" al personal de salud, ni a los gobiernos regionales en la lucha contra el coronavirus.

"No los hemos abandonado ni a ustedes como personal médico, ni a nuestras gobernaciones ni a municipios, este es un trabajo que estamos haciendo en los nueve departamentos", sostuvo.

A principios de mes, el Gobierno confirmó que el mandatario iba a ser el primer ciudadano boliviano en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus "como muestra de confianza” a la población sobre la seguridad del compuesto.

"Se va a vacunar el Presidente, estimamos dentro de este lote de 6.000 vacunas (el primer lote que fue anunciado), que llegan este mes, fundamentalmente, como una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante", indicó hace dos semanas el vocero presidencial.

Las dosis del primer lote alcanzarán para 10.000 intensivistas, médicos y personal de enfermería, entre otros del sector.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

58
118