CC alista recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Emergencia Sanitaria

La acción, por la vía judicial, será interpuesta si el Senado aprueba la norma sin modificar los artículos observados por los médicos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:55

Página Siete Digital

El jefe de bancada de Diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, anunció que interpondrán una acción abstracta de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria, si el Senado aprueba la norma sin modificar los artículos observados por los profesionales en salud.

Este viernes, la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara baja aprobó la norma sin cambios. Los médicos objetaron que la ley prohíba las protestas del sector y la contracción de personal que estudió en el extranjero. La oposición por su parte cuentionó que se de vía libre a las contracciones directas y las cláusulas de confidencialidad.

También puede leer... Ley Sanitaria: oposición observa contracción directa y cláusula de confidencialidad

Alarcón señaló que la Constitución permite el derecho a la protestas, por lo cual los galenos están en su derecho de efectuar las medidas de presión para que se realicen las modificaciones a la normativa, antes de que se apruebe en Senado. Agregó que si la mayoría del MAS no los escucha, se presentará el recurso de inconstitucionalidad.

"Hay la esperanza de que el reclamo contundente y la protesta del sector salud haga retorcer al MAS en el Senado, en este atentado contra los derechos del sector salud. Si la protestas del sector salud no logra revertir esta situación, el recurso que establece el Código Procesal de Constitucionalidad, es la acción abstracta de inconstitucionalidad", indicó Alarcón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
6