Covid-19: Gobierno se reunirá este lunes con gobernadores y alcaldes

El nivel central de Estado anunció que policías y militares saldrán a controlar que las personas apliquen las medidas de bioseguridad y evitarán aglomeraciones.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:41

Página Siete Digital

El Gobierno se reunirá mañana, lunes, con los gobernadores y alcaldes del país para tomar determinaciones de manera conjunta y llegar a acuerdos para frenar el rebrote del coronavirus en el país, manifestó este domingo el ministro de Salud, Édgar Pozo.

“La decisión de nuestro Gobierno está dirigida a hacer más acuerdos con diferentes otros sectores. En ese marco, el día de mañana vamos a hacer una reunión con los gobernadores de cada región y también con los alcaldes”, indicó la autoridad.

Ante el repunte de contagios, en diciembre el nivel central tuvo un primer encuentro con los titulares de las administraciones regionales. En la cita recogieron las peticiones de todos los departamentos y municipios para la lucha contra la pandemia.

También puede leer: Arranca reunión entre Arce y gobernadores para coordinar acciones contra Covid-19

La reunión se llevará a cabo en el transcurso de la tarde de este lunes. Se abordará la forma de llevar adelante, de forma mancomunada con los gobiernos regionales, un plan para enfrentar de manera eficaz la segunda ola de la pandemia.

El titular interino del Ministerio de Defensa, Eduardo del Castillo, anunció que la Policía Boliviana ayudará para realizar testeos masivos a la población.

Agregó que los miembros del verde olivo y los militares saldrán a las calles a controlar que las personas apliquen las medidas de bioseguridad y evitarán las aglomeraciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8