Excandidato masista Reynaldo Ezequiel declara su apoyo a postulación de Copa

El candidato que en las elecciones generales se hizo famoso por decir que ser socialista "es ser sociable" manifestó su respaldo a la aspirante a alcaldesa de El Alto.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:27

Página Siete Digital

El excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Reynaldo Ezequiel, quien se hizo famoso por asegurar que ser socialista "es ser sociable", declaró su apoyo a la exmilitante de su partido y hoy candidata a la Alcaldía de El Alto por Jallalla, Eva Copa.

"Cómo no apoyarte, mi querida compañera de lucha, si estuviste firme con nosotros en los peores momentos, cuando nadie quería ser del MAS", publicó Ezequiel en su cuenta de Facebook, junto a una fotografía con la expresidenta del Senado.

Reynaldo se postuló al cargo de diputado por la circunscripción 46 de Santa Cruz, y durante la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre de 2020 fue blanco de críticas y memes por haber manifestado que "más allá de ser buen tipo como persona (ser socialista) es estar al lado del pueblo".

También puede leer: Candidato a diputado por el MAS dice que ser socialista es «ser sociable»

Además de esa polémica, Ezequiel estuvo involucrado en acusaciones que lo relacionaban con un grupo de loteadores que se dedicaban a la venta de terrenos arrebatados a sus propietarios.

Por esas denuncias, el excandidato incluso estuvo cerca de ser expulsado del MAS por el comité de ética del movimiento político liderado por Evo Morales.

Respecto a Copa, la extitular del Senado no fue tomada en cuenta para representar al partido gobernante como candidata a la Alcaldía de El Alto, por lo que decidió aceptar la invitación de Jallalla La Paz, para postular por la silla edil.

También puede leer«Yo no he traicionado al MAS, el MAS me ha traicionado a mí»

A partir de esa decisión, la regional del MAS en El Alto confirmó la expulsión de Copa de las filas del partido.

La ahora candidata manifestó que se sintió traicionada por el MAS y que no fue ella quien le dio la espalda a ese partido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
107