Arce a pandinos: Será difícil ayudarles si no eligen autoridades con las que se pueda coordinar

El Presidente participó este sábado de una entrega de obras en Cobija.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:17

Página Siete Digital

En un acto de entrega de obras en Cobija televisado este sábado por Bolivia TV, el presidente Luis Arce les dijo a los pandinos que será difícil que el Gobierno les pueda ayudar si eligen a autoridades subnacionales con las que no pueda coordinar.

"Es muy importante que el Gobierno nacional tenga autoridades departamentales y municipales con las que se pueda coordinar. Si no tenemos autoridades con las que se pueda coordinar a nivel de departamento y municipios, va a ser difícil que el Gobierno nacional puedo ayudarles", manifestó.

También puede leer: En acto oficial televisado, Arce llama «futuro gobernador de Tarija» a Álvaro Ruiz

Hace unos días, en otro acto transmitido por el canal estatal, Arce llamó "futuro gobernador de Tarija" al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro Ruíz. En esa oportunidad manifestó que se necesita una autoridad departamental con la que se pueda coordinar.

El artículo 235 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que los servidores deben “respetar y proteger los bienes del Estado y abstenerse de utilizarlos para fines electorales u otros ajenos a la función pública”.

Asimismo, el apartado 126 de la Ley de Régimen Electoral señala: "Los servidores públicos de cualquier jerarquía están prohibidos de utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de mensajes pagados en medios de comunicación masivos o interactivos".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
135