El presidente Luis Arce da inicio a la vacunación contra la Covid en La Paz

La campaña comenzó en el Hospital del Norte, de la ciudad de El Alto. El jueves en la tarde arribaron al país 20 mil dosis de las vacunas Sputnik V.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:20

Página Siete Digital

La mañana de este sábado, el presidente Luis Arce dio inicio a la campaña de vacunación contra la Covid-19 en La Paz, con la aplicación de dosis al personal médico del Hospital del Norte, en El Alto.

Al departamento de La Paz se distribuirán 1.625 dosis, de las 20.000 del fármaco ruso Sputnik V que llegaron al país el pasado jueves.

También puede leer: El primer lote de vacunas sólo cubrirá el 5% de los 200 mil médicos y salubristas

La inmunización en el país empezó el viernes, en el departamento de Santa Cruz, donde el mandatario también estuvo presente en el Hospital Japonés.

El Gobierno comenzó la distribución de los medicamentos contra la Covid-19 en estas dos regiones porque son las que mayores contagios por día reportan.

El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó este sábado que el primer lote será destinado sólo al personal de salud.

"La prioridad son los médicos, los trabajadores enfermeras y enfermeros que están en situación de contagio directo", indicó.

Asimismo agregó que a medida que llegue el resto de las vacunas rusas, se inoculará en una segunda etapa a la población del grupo de riesgo: personas con enfermedades de base y adultos mayores.

En una tercera fase serán vacunados los ciudadanos de 18 años en adelante que no tienen enfermedades y quieran recibir las dosis.

Richter manifestó que el segundo lote de las Sputnik V llegará al país a finales de marzo, con 1,7 millones de dosis. Otra dotación similar llegará en abril y la última en mayo. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
20