Exautoridades manifiestan rechazo a Ley de Emergencia Sanitaria

La normativa también fue objetada por el sector salud, que decidió ir al paro porque prohíbe su derecho a la protesta y da paso a la contratación de profesionales extranjeros.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:38

Página Siete Digital

Exautoridades de Estado se manifestaron en contra del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, que es debatido en la Asamblea Legislativa. La norma impide a los galenos realizar protestas y paros, y autoriza la contratación de facultativos extranjeros.

El expresidente Carlos Mesa afirmó que la norma tiene “vulneraciones” a la Constitución Política del Estado (CPE), así como “dificulta gravemente” la lucha contra el coronavirus.

“La aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria, con tantas vulneraciones a la CPE, dificulta gravemente la lucha contra el Covid-19 y vulnera los derechos constitucionales de los médicos y de la ciudadanía. Apoyamos protesta del sector salud y seguiremos la lucha desde el Senado”, tuiteó Mesa.

También puede leer: Alcaldías: Ley de Emergencia Sanitaria vulnera autonomías y es inconstitucional

El también exmandatario Jorge Tuto Quiroga aseveró por la misma red social que la Ley de Emergencia Sanitaria “maltrata” al personal médico, al intentar “amordazarlo”.

“Aprovechando pandemia en #Bolivia, el Gobierno maltrata a nuestro personal médico, intenta amordazarlo, lo busca reemplazar con doctores de #Cuba, centraliza todo y legaliza la corrupción con adquisiciones a precios secretos”, publicó Quiroga.

La normativa también fue objetada por el sector salud, que este sábado declaró el paro indefinido hasta que se eliminen los dos artículos que afectan al sector.

Otra observación que pesa sobre el texto a tratar en el Parlamento es que al Gobierno se le permita las contrataciones directas durante la emergencia por la pandemia y las cláusulas de confidencialidad en este periodo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
14