Richter dice que Arce podría ser vacunado «en los próximos días»

El Gobierno había anunciado que el Presidente iba a ser el primero en ser inoculado con la Sputnik-V para "dar confianza", pero se decidió dar prioridad a los médicos.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:32

Página Siete Digital

En presidente Luis Arce podría será vacunado con la Sputnik V "en los próximos días", aseguró este sábado el vocero presidencial, Jorge Richter, quien agregó que el mandatario aún no recibió la dosis porque la prioridad es inocular al sector salud.

"Tenemos todavía un lote que no es lo suficientemente amplio, pero seguramente en los próximos días el Presidente se vacunará, como la única autoridad del Estado, por ahora", manifestó Richter.

También puede leer: Arce dio inicio a la vacunación, pero no recibió la dosis contra la Covid-19

A principios de enero, el Gobierno anunció que Arce sería el primer ciudadano boliviano en ser inoculado, como muestra de que los inmunizadores rusos son confiables. El jueves llegaron las primeras dosis al país y ayer se inició la vacunación en Santa Cruz, pero a Arce no se le administró el fármaco.

La mañana de este sábado, el mandatario estuvo presente en el acto de vacunación en el Hospital del Norte, de la ciudad de El Alto, donde tampoco recibió la vacuna.

Al respecto, Richter indicó que la prioridad del nivel central del Estado es suministrar las Sputnik V a los salubristas. En una segunda fase a la población de riesgo y adultos mayores, y en la etapa final a los ciudadanos de más de 18 años, sin enfermedades de base y después de firmar el consentimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
26