Sin barbijos ni distanciamiento, Arce y candidatos del MAS hacen campaña en Santa Cruz

El Presidente guitarreó en un mercado, junto a la postulante a alcaldesa Adriana Salvatierra, el aspirante a gobernador Mario Cronembold y decenas de militantes.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:00

Página Siete Digital

Sin barbijos ni distanciamiento, el presidente Luis Arce y los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) reunieron el viernes a decenas de militantes de su partido en un mercado de Santa Cruz, para un acto de campaña que es blanco de críticas por incumplir las normas de bioseguridad en pleno rebrote de los contagios.

El Jefe de Estado, la postulante a alcaldesa Adriana Salvatierra, el aspirante a gobernador Mario Cronembold y decenas de militantes del partido de Evo Morales se reunieron en el mercado Los Bosques, de la capital oriental.

En el comedor popular, el Presidente interpretó con una guitarra la canción "Cunumicita", rodeado de Salvatierra y Cronembold, además del candidato a vicegobernador Pedro García, quienes corearon el tema y acompañaron el ritmo con las palmas, uno al lado del otro, sin tapabocas y en medio de decenas de personas que presenciaron el espectáculo.

También puede leer: TSE llama a partidos a firmar acuerdo de 18 puntos para elecciones seguras

"¿Están con barbijos invisibles?", "El presidente y los candidatos de su partido dando el peor ejemplo posible…", ¿puede ser que estén ya vacunados y se sienten incontagiables (sic)", fueron algunos de los comentarios publicados en las redes sociales, en respuesta al video en el que se ve a Arce y sus candidatos, apiñados en el centro de abasto.

A mediados de enero, el presidente del MAS pidió a los candidatos de su partido que suspendan todas las actividades masivas de proselitismo, debido a la subida de casos de coronavirus en el país.

"Frente al crecimiento del número de contagios de Covid-19, el MAS-IPSP suspende la realización de concentraciones masivas de campaña, en todo el territorio nacional. ¡Prevenir es vivir!”, publicó el expresidente en sus redes sociales, el 16 de enero.

También puede leer: Después de contagiarse, Morales suspende actividades proselitistas masivas del MAS

El portal Bolivia Verifica indagó en el hecho y confirmó la concentración masiva de campaña, en la que se incumplieron las medidas de bioseguridad. Además, encontró en las redes sociales del candidato Pedro García una publicación en la que adjunta fotos del acto del viernes 29 de enero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
158