Subnacionales: sin Dockweiler; Castro, Arias, Larrea y Arana debaten

Los invitados en primera instancia fueron Arias, Larrea, Dockweiler y Waldo Albarracín, pero éste último declinó y el postulante del MAS prefirió no asistir.
domingo, 31 de enero de 2021 · 21:06

Paulo Lizárraga A. / Página Siete Digital

Sin el candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, este domingo comenzó el ciclo de debates entre aspirantes al sillón edil de la sede de gobierno.

Los candidatos invitados en primera instancia fueron Iván Arias, Luis Larrea, Dockweiler y Waldo Albarracín, de Comunidad Ciudadana (CC), sin embargo, éste último declinó el sábado su candidatura.

El argumento para faltar presentado por el candidato del MAS fue que su equipo solicitó “más datos” sobre el debate al cual fue invitado, y pese a que la producción del programa Uno Decide le hizo llegar el la información, no asistió.

Con las dos bajas en el programa, los candidatos invitados en esta ocasión fueron David Castro, por Jallalla La Paz; Luis Larrea de Unidos por La Paz; Arias, de Somos Pueblo, y Juan Carlos Arana, del Movimiento Por la Soberanía (MPS).

En la primera ronda de preguntas, los cuatro contrincantes dieron a conocer sus programas de gobierno. Larrea, el primero en exponer, enfatizó su propuesta con eje central en el tema de salud y educación.

Anunció que si es elegido alcalde, La Paz será hasta fines de 2021 la urbe “ideal en lo que es salud”.

Arias presentó su programa de gobierno con una maqueta con los "pilares" de su propuesta.

Arana hizo énfasis en la “esperanza” para las personas residentes de La Paz, tras los conflictos de 2019 y después de haber pasado por un gobierno que “lastimó a los bolivianos”.

Castro dijo que si es elegido burgomaestre gobernará “escuchando al pueblo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
9