TSJ sobre reducción salarial: Lo que nos queda es cumplir la ley

El titular del ente judicial, Olvis Egüez, manifestó que existe la “predisposición” de restituir los sueldos hasta mediados de año.
domingo, 31 de enero de 2021 · 16:22

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, aseguró que después de la instrucción de reducción salarial al sector, sólo les queda cumplir la ley. Afirmó que hay predisposición de restituir los sueldos para los jueces en el segundo semestre de este año, a pesar del anuncio de acciones legales contra el recorte a las autoridades judiciales, por parte de la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol).

“Lo que nos queda como Órgano Judicial es cumplir la ley, sin embargo, entiendo que existe la predisposición, la voluntad de alguna manera restituir mediante un reformulado a partir de mediados de año, lo que representa parte del recorte en la medida que nosotros podamos priorizar los sueldos y salarios de nuestros señores jueces”, indicó el presidente del TSJ, según Los Tiempos.

También puede leer: Justicia anuncia reajuste salarial en el Órgano Judicial

El 28 de enero fue aprobada la disminución salarial del 8% a los salarios de los magistrados. En el anuncio participó el presidente del TSJ, junto al ministro de Justicia, Iván Lima, y el titular del Consejo de la Magistratura, Omar Michel.

La afectación a los sueldos alcanza a los vocales y jueces, junto a jefaturas nacionales y departamentales, que sufrirán una rebaja de hasta un 3%.

De acuerdo con la Ley Financial, aprobada el 28 de diciembre de 2020, fueron reducidos 174 millones de bolivianos al Órgano Judicial, de los cuales 87 millones iban destinados al pago de sueldos y salarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos