Cossío espera que TSE inhabilite a Dockweiler, como lo hicieron con él

El exgobernador tarijeño Mario Cossío se inscribió como candidato a a senador por Creemos para las elecciones generales del 2020.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:24

Página Siete Digital

El exgobernador de Tarija Mario Cossío manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe inhabilitar al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) César Dockweiler, como lo hicieron con él. Añadió que el postulante de la sigla azul no cumple con el requisito de residencia permanente.

Cossío se inscribió como candidato a senador por el departamento tarijeño para las elecciones generales de octubre del año pasado. El TSE determinó su inhabilitación al no contar con el requisito constitucional de dos años de permanencia en territorio nacional.

También puedes leer: Arias adelanta voto castigo si habilitan a 3 candidatos observados

"El Tribunal Electoral impidió mi candidatura por no tener dos años de residencia, sabiendo que mi ausencia fue forzada por la persecusión de Evo Morales y que estuve como refugiado político (en Paraguay. Veremos si ahora actúa igual con candidato del MAS Dockweiler que no fue refugiado ni asilado", escribió en su cuenta de tuiter

El 28 de diciembre, el Tribunal Constitucional emitió una medida cautelar para impedir al Órgano Electoral inhabilitar a postulantes que incumplan los artículos 285 y 287 de la Constitución, hasta que emitan una resolución final. Esto beneficiaría a las candidaturas de Dockweiler, Manfred Reyes y Wilma Alanoca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

21
10