Gobierno anuncia que vacuna del Covax será la de Oxford

El vocero presidencial sostuvo que hay "algo más de dos millones de dosis" del mecanismo internacional que llegarán al país a fines de marzo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 08:59

Página Siete Digital

El vocero presidencial Jorge Richter anunció que las vacunas que lleguen a través del mecanismo Covax será la fabricada por la Universidad de Oxford en colaboración con el laboratorio AstraZeneca.

“A partir de marzo tendremos 1.700.000 dosis (de la vacuna Sputnik-V) que llegarán. Tenemos ya para fines de marzo la vacuna del plan Covax, ahí tenemos algo más de dos millones de dosis. Esa vacuna es Oxford”, anunció Richter en Red Uno.

Sostuvo que existen voces que quieren generar “discursos políticos” en función de la cercanía electoral y de “rivalidades” políticas”, razón por la cual se cuestiona la efectividad del compuesto o el tiempo de llegada.

También puede leer: Pozo afirma que es «normal» que haya malestar tras la vacunación

“Hay voces que están intentando sobre todo construir discursos políticos en función de la cercanía electoral, pero también en función de rivalidades políticas (…). Cuáles son los ataques: si la vacuna se demora hasta marzo, si tiene efectos secundarios y cualquier vacuna (tiene efectos secundarios)”, aseveró el vocero presidencial.

Ratificó que “no se tiene pensado” llegar otra vez a espacios de cierre o de cuarentenas, debido a que la economía nacional, en su opinión, está “en un momento crítico, pero con señales de mejoría”.

Del mismo modo, el presidente Luis Arce comunicó este lunes, mediante su cuenta de Twitter, que la adquisición de la vacuna se hará “directamente” con laboratorios y “sin intermediarios” para no “especular” con la salud de la población.

“Las negociaciones para la compra de las vacunas contra la Covid-19 se realizan directamente con los laboratorios, a través de sus gobiernos y sin intermediarios. No vamos a especular con la salud de las y los bolivianos. Los anuncios se hacen sobre resultados concretos”, tuiteó Arce.

Además, menciona la llegada de más vacunas a parte de las gestionadas mediante el mecanismo internacional y las Sputnik-V.

“Además de 5,2 millones de vacunas #SputnikV y las dosis que llegarán bajo el sistema #COVAX, estamos gestionando más vacunas para la inmunización suficiente en la población boliviana”, redactó el mandatario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

26
22