Ortiz reaparece en redes y propone postergar por 60 días las Subnacionales

El exdemócrata aseveró que no se están tomando las medidas correspondientes, debido a “cálculos políticos” realizados por las autoridades.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:48

Página Siete Digital

El exministro y exsenador opositor, Óscar Ortiz, reapareció en redes sociales y propuso postergar los comicios subnacionales por al menos 60 días, debido a la crecida de contagios de coronavirus (Covid-19) a nivel nacional.

“Propongo que se posterguen las elecciones (subnacionales) por 60 días, a fin de que evitemos que se llegue a una situación de colapso hospitalario en la cual será muy difícil atender a quienes necesiten de los hospitales”, expresó Ortiz en un video difundido en redes sociales. Las Elecciones Subnacionales están previstas para el 7 de marzo.

También puede leer: Por Covid, surge debate sobre otra fecha para subnacionales

El exdemócrata aseveró que no se están tomando las medidas correspondientes, debido a “cálculos políticos” realizados por las autoridades.

“Hace más de 30 días que la segunda ola de Covid-19 llegó a Bolivia y no se están tomando las medidas oportunas debido al cálculo político que están realizando muchas autoridades", agregó Ortiz.

Finalmente consideró que se debe “evitar ir a un nuevo confinamiento”, debido al daño económico que puede generar al país.

“Al mismo tiempo debemos evitar que se tenga que ir a un nuevo confinamiento que causará mayores penurias económicas a la población, evitemos las aglomeraciones, posterguemos las elecciones y suspendamos las campañas para proteger la salud de la gente”, dijo el político cruceño.

Los comicios subnacionales serán efectuados el 7 de marzo de este año; sin embargo, ya fueron postergadas las Elecciones Generales el pasado año en al menos dos oportunidades, por la crisis sanitaria.

Hace dos semanas, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, indicó que consultará con los expertos de la Organización Panamericana de la Salud para eventualmente tomar una decisión, tal cual lo hizo en 2020, por lo pronto ratificó el 7 de marzo para las Subnacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
109