Wajta y barbijos marcan la campaña en el inicio de 2021

El Año Nuevo no frenó la carrera electoral en pos de las alcaldías y gobernaciones de los nueve departamentos del país.
lunes, 4 de enero de 2021 · 01:12

Página Siete/  La Paz

Una wajta a la Pachamama hecha  por el candidato del MAS César Dockweiler y la entrega de barbijos y atomizadores  por el postulante de Pan-Bol, Amilcar Barral, marcaron la campaña  para las subnacionales en la sede de Gobierno  en  los primeros días de 2021. 

 Con el sonido de un pututu y bajo la exclamación de un “Jallalla”, Dockweiler prendió  fuego a dos ofrendas que instaló en el Mirador de Niño Kollo, bajo la ruta del teleférico Morado que conecta La Paz y El Alto. Con este evento dio inicio a su campaña. 

“Iniciando este 2021, hoy (por ayer) compartimos con nuestros candidatos a concejales una mesa como ofrenda a la Madre Tierra, pidiendo días mejores para los paceños y para todos los bolivianos”, publicó el candidato del MAS en redes sociales.

Mientras que el candidato a la alcaldía por Pan-Bol, Amilcar Barral, decidió continuar con su campaña de regalar barbijos y atomizadores para combatir a la Covid-19. En esta ocasión estuvo por el centro paceño.

“En brigadas, estamos repartiendo barbijos KN95 y atomizadores  en diferentes macrodistritos. Junto a los jóvenes dimos vueltas en el centro de la ciudad y hay muy buena recepción”, dijo.

El candidato informó que tiene un stock de 5.000 cubrebocas. Determinó invertir los recursos de campaña mediática en la compra de estos insumos. 

Pero la carrera electoral no solo se centra en La Paz.  Al sur del país, en Tarija, los candidatos a la Gobernación de Todos, Adrian Oliva, y Unidos por el cambio, Óscar Montes, también decidieron entregar barbijos. 

“Todos los voluntarios que nos apoyan están convirtiendo las banderas en barbijos, para que en las caminatas llevemos nuestro mensaje a la gente junto con insumos de bioseguridad”, expresó Oliva.

La agrupación Unidos por el cambio repartió barbijos en la zona del mercado Campesino, del barrio Salamanca. “Se conscientizó   tanto a vendedoras como a transeúntes sobre la importancia del uso del barbijo y el alcohol para las manos ante el rebrote de la Covid-19”, se lee en su cuenta oficial de Facebook.

 

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