Arce y expresidentes expresan su pesar por la tragedia en Sucre

Las exautoridades de Estado solicitan la atención de las autoridades a las personas damnificadas. El mandatario anunció apoyo del Viceministerio de Defensa Civil.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:39

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce y varios expresidentes expresaron su solidaridad con la ciudadanía de Sucre, por los daños que sufrió la ciudad y los fallecimientos registrados después de la lluvia y granizada registradas ayer en la capital. El actual mandatario expresó sus condolencias y anunció que Defensa Civil evaluará los daños registrados.

“Nuestras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en #Sucre. El Viceministerio de Defensa Civil se encarga de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales”, tuiteó Arce.

También puede leer: Granizada en la capital deja fallecidos y desaparecidos

El expresidente Carlos Mesa se sumó a las lamentaciones y pidió que autoridades nacionales y locales actúen en beneficio de las familias damnificadas por los desastres del lunes.

“Expreso mi solidaridad con los ciudadanos de Sucre, especialmente con las familias de los fallecidos, afectados por la inundación que produjo muerte y destrucción. Me sumo al pedido para que las autoridades nacionales y locales actúen de inmediato en ayuda de los damnificados”, escribió Mesa en la misma red social.

Por su parte, la expresidenta Jeanine Añez expresó su solidaridad con las familias afectadas por la intensa lluvia y se sumó a los pedidos de atención por parte de las autoridades.

“Mi solidaridad con las familias de Sucre por el desastre natural sufrido, espero que las autoridades los asistan en este momento de desesperación”, publicó la exmandataria.

Otra exautoridad que lamentó lo acontecido es Tuto Quiroga, también expresidente, quien hizo énfasis en que se debe enviar “toda la ayuda y cooperación” necesarias a Sucre, ente lo que denominó un “doloroso arranque” de 2021 para la capital.

“Mi solidaridad a todos en #Sucre, ante el duro impacto de la granizada, lluvias e inundaciones. Autoridades regionales y nacionales deben prestar toda la ayuda y cooperación a fallecidos y afectados. Fuerza Sucre, ante este doloroso arranque del 2021”, posteó el expresidente.

El exmandatario Evo Morales se sumó al pedido de sus homólogos en solicitar toda la atención de las autoridades de “dar respuesta inmediata” al desastre.

“Lamentamos el fallecimiento de hermanos bolivianos y varios heridos producto de una intensa granizada en Sucre. Nuestra solidaridad con las familias. Pedimos a las autoridades locales y nacionales dar respuesta inmediata a los damnificados”, publicó Morales.

La intensa lluvia y el granizo dejó cuantiosos daños materiales en vehículos, casetas y puestos de venta arrastrados por la turbulencia de las aguas que se adueñaron del centro de las calles de Sucre, especialmente en el Mercado Campesino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
17