Conozca a los 13 candidatos a alcalde de El Alto

Otra de las personas reconocidas por la labor social en la urbe es Fermín Tarquino Adoba, quien conduce un reconocido programa en la urbe: La Hora del Vecino
martes, 5 de enero de 2021 · 21:32

Página Siete Digital

Desde presentadores de televisión, hasta dirigentes. La lista de candidatos a nivel municipal publicada por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) muestra  que 13 personas son candidatas a la alcaldía de El Alto. Algunas muy poco conocidas y otras con gran trayectoria política.

Entre los más conocidos en el ámbito político se encuentra la expresidenta de la Cámara de Diputados (MAS) Eva Copa, quien postula con la agrupación Jallalla La Paz; Zacarías Maquera, quien fue elegido por el Movimiento Al Socialismo para postular a la silla edil.

En la lista, Henry Contreras aparece como candidato por el Frente de Unidad Nacional, hasta el año pasado él fue se secretario municipal de atención ciudadana y gobernanza; Javier Tarqui es el postulante por el partido Soberanía y Libertad, él es parte del concejo de El Alto representando al mismo frente; Óscar Huanca, quien fue parte del legislativo alteño por UN, ahora representa a la agrupación Venceremos.

En las elecciones programadas para el 7 de marzo participará Gregorio Condori, quien trabajó junto al padre Sebastián Obermaier  en la fundación Cuerpo de Cristo, postula con Pan-Bol. Otra de las personas reconocidas por la labor social en la urbe es Fermín Tarquino Adoba, quien conduce un reconocido programa en la urbe: La Hora del Vecino; Él acompaña al Partido Demócrata Cristiano.

La segunda mujer que postula a la alcaldía alteña es una dirigente que representa a la agrupación Somos Pueblo: Irene Mamani Ojeda, quien fue parte de la asociación de mujeres mineras.

En listas se encuentra también Luis Rómulo Venegas, quien representa a la alianza entre Comunidad Ciudadana y Autonomías por Bolivia. Pablo Merma Yujra representa al Movimiento Tercer Sistema; finalmente se encuentran Martín Luna Marconi (Alianza Social Patriótica), Hugo Dávila (Frente Para la Victoria), Óscar Chirinos (Movimiento por la Soberanía).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
46