Consultora no detectó un «bloque de datos alterno»

martes, 5 de enero de 2021 · 01:09

Página Siete   / La Paz

La Empresa Consultora Dreamlab Technologies no identificó un bloque de datos alternos en el padrón electoral, tal como denunció la vocal electoral Rosario Baptista en noviembre de 2020. 

“Como resultado de las pruebas y análisis ejecutado, no se identificó un bloque de datos alterno, técnicamente reservado, con acceso privilegiado, restringido y secreto dentro de la infraestructura, siendo los elementos que forman parte del flujo y el repositorio final de datos sigue el flujo normal de la aplicación y opera de acuerdo a lo expuesto por el personal en concordancia con los resultados de las pruebas realizadas”, se lee en el reporte de Dreamlab Technologies. 

Esa firma ejecutó en diciembre de 2020 el Análisis de la Infraestructura Tecnológica del Padrón Electoral Biométrico.

El 5 de noviembre, la vocal Baptista, a través de una misiva a Luis Almagro, secretario general de la OEA, pidió que se “investigue la posible existencia de un bloque de data alterno, técnicamente reservado, con acceso privilegiado, restringido y secreto, fuera del alcance de quienes hasta ahora verificaron la integridad de este padrón y que en esta y otras elecciones pudiera haber inducido o condicionado el resultado final”.

Ayer se conoció que la sala plena del Tribunal Supremo Electoral dispuso la suspensión y el inicio de un proceso disciplinario contra la vocal Baptista por la posible comisión de  faltas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

22
56