Fiscalía citará a declarar a Camacho por la denuncia de «golpe de Estado»

miércoles, 6 de enero de 2021 · 23:09

Página Siete Digital

La Fiscalía citará a declarar al candidato a gobernador de Santa Cruz y exlíder del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la denuncia de "golpe de Estado" presentado por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, quien adelantó que la convocatoria será para finales de este mes. 

"Vamos a solicitar mediante cooperación que las víctimas puedan prestar su declaración informativa y posterior a eso citaremos a los sindicados (...) a finales del mes de enero por el 27 o 28 de enero vamos a solicitar que puedan declarar" dijo Cossío en declaraciones registradas por la red ATB.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía admitió la denuncia contra el exlíder cívico, su padre, el excomandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman; el excomandante general de la Policía, Yuri Calderón, y jefes militares por terrorismo, sedición y conspiración por las movilizaciones ciudadanas como consecuencia del fraude electoral registrado en las elecciones del 20 de octubre.

También puede leer: Fiscalía admite denuncia contra Camacho y jefes militares por «golpe de Estado»

En la denuncia presentada por la exdiputada del MAS, Lidia Patty, Evo Morales y Álvaro García Linera están consignados como víctimas de los delitos denunciados y como confirmó el fiscal Cossío serán llamados a declarar para reforzar la denuncia, ya que para una investigación de este tipo se necesitan las declaraciones de ambas partes.

La versión del MAS respecto a la movilización ciudadana de octubre y noviembre de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, es que hubo un "golpe de Estado" que quebrantó el orden legal establecido. A la renuncia de Morales se sumó la de Álvaro García Linera, vicepresidente; Adriana Salvatierra, presidenta del Senado; Víctor Borda, presidenta de Diputados y también dieron un paso al costado los primeros vicepresidentes de ambas cámaras; no obstante, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Jeanine Añez, asumió la presidencia por sucesión constitucional y esta sucesión fue ratificada por el Tribunal Constitucional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
16