Imputarán a Murillo y López para activar sello rojo en Interpol

El 24 de diciembre, Interpol informó oficialmente al Ministerio Público que los exministros de la gestión de gobierno de Jeanine Añez se encuentran en Estados Unidos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:43

Página Siete Digital

Los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López respectivamente, serán imputados por la compra con presuntas irregularidades de gases lacrimógenos, con la finalidad de activar el sello rojo en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), según informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

“Como ya conocemos su paradero, nosotros vamos a emitir la imputación formal contra estas dos personas hasta el día viernes. Emitida la imputación formal, vamos a cumplir los requisitos que la ley nos establece a objeto de poder solicitar ya activar la notificación roja y poderlos traer a Bolivia para que puedan responder por este caso”, explicó Cossío.

La decisión fue asumida después que el 24 de diciembre, Interpol informó oficialmente al Ministerio Público que los exministros de la gestión de gobierno de Jeanine Añez se encuentran en Estados Unidos, informó Erbol.

La autoridad judicial mencionó que sobre las exautoridades pesa el hecho de que Venezuela habría comprado los mismos agentes químicos a un precio menor.

El pasado año se conoció sobre la compra con presunto sobreprecio de al menos $us 2.000.000 en la compra de granadas de gas lacrimógeno, estopines y balines de goma, para las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

Además, la adquisición de los mismos fue realizada a la empresa Cóndor, mediante la intermediaria Bravo Tactical Solutions.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
30