Fejuve de El Alto amenaza con movilizaciones porque no se inició juicio a Añez

Los familiares de las víctimas de los conflictos en Senkata esperan que se agilice este proceso en contra de la exmandataria.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:00

Página Siete Digital 

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto Juan Miranda criticó al ministerio Público debido a que, según él, existe una falta de voluntad para comenzar los procesos judiciales contra la exmandataria Jeanine Añez por los hechos ocurridos en Senkata en 2019. Por este motivo anunció que no descartan organizar movilizaciones.

“Nosotros estamos haciendo seguimiento de esta situación, pero en caso de no responder a esta petición, vamos a movilizarnos”, dijo Miranda al periódico estatal Bolivia. Aclaró que esta medida será definida en los próximos días cuando se lleve a cabo un ampliado nacional con todas las organizaciones afines a la Fejuve alteña.

También puede leer: El MAS expresa que buscará consenso para enjuiciar a Añez

Pero no sólo la Fejuve observó la "inacción" de la Fiscalía en el caso de las muertes por los hechos ocurridos a finales de 2019 luego de las elecciones que fueron anuladas por fraude. Los familiares de las víctimas también exigen agilizar el inicio de un juicio de responsabilidades contra la expresidenta.

El representante de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, aseguró que los familiares de las víctimas pedirán “una audiencia a los tres partidos políticos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para contar con los dos tercios en esta instancia e iniciar los procesos contra la expresidenta”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
56