Andrónico: Un político con mucha ambición de poder pone en vergüenza a su país

El titular del Senado se manifestó sobre lo ocurrido con la toma del Capitolio. Aseguró que en política "nadie puede creerse imprescindible".
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:24

Página Siete Digital

El titular del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, se manifestó hace unas horas respecto a la toma del edificio del Congreso de Estados Unidos por parte de simpatizantes del presidente Donald Trum. Aseguró que "el gobernante ambicioso se cree por encima del soberano", y que el mandatario estadounidense puso en vergüenza a su país al tratar de permanecer en el poder en contra de la voluntad del pueblo.

“Así es la vida en política, son tiempos, etapas y ciclos que uno tiene, nadie puede creerse imprescindible, el político también pasa de moda o su etapa concluyó, o su ciclo terminó, o su tiempo se acabó (…). Un político con mucha ambición de poder pone en vergüenza internacional a su país, intentando forzar por encima de la decisión del electorado a favor del político que se cree imprescindible”, escribió en sus redes sociales.

También puede leerTuto sobre la toma del Capitolio: «Trump es un aprendiz pelirrojo de Evo»

Rodríguez agregó que el poder lo ejerce un mandatario, pero las determinaciones emanan del pueblo, por lo que en democracia una autoridad electa está sujeta a la decisión de la voluntad popular.

"En democracia, cuando uno es electo por el pueblo, está sujeto a la decisión del pueblo y no a decisiones propias de uno mismo", escribió el senador.

Por eso expresó su sorpresa por lo acontecido en Estados Unidos, un país donde “supuestamente expresa el mayor espíritu democrático del mundo”.

El miércoles, un grupo de seguidores de Trump tomó el Capitolio cuando senadores estadounidenses certificaban los resultados de las elecciones que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Un día antes, Trump y algunos legisladores republicanos azuzaron a sus seguidores a manifestarse, lo que derivó en la toma del Capitolio con las consecuentes bajas de cinco ciudadanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
152