Astorga: Con la designación de Condori el MAS quiere volver a controlar el OEP

El presidente Luis Arce designó a Antonio Condori, observado por el fraude electoral del 2019, como vocal del TED La Paz.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:33

Página Siete Digital

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Beto Astorga afirmó que con la designación de Antonio Condori como vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Gobierno muestran que pretenden volver a controlar el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

El jueves, el presidente Luis Arce eligió a Condori —quien estaba observado y tenia un proceso por el caso fraude electoral de 2019— como vocal del TED La Paz. La autoridad designada por el Ejecutivo ocupó la Presidencia de la institución electoral entre 2017 y 2019, cuando se detectaron las presuntas irregularidades de las elecciones anuladas.

También puede leer: Arce designa a vocal del TED La Paz que fue investigado por el fraude electoral

“Indudablemente de a poco parece que el MAS está queriendo incrustar en el Órgano Electoral gente poco transparente y con afinidad al Movimiento Al Socialismo. Espero que eso no ocurra como en los tiempos de la señora María Eugenia Choque, que claramente ha sido la autora material, por orden de Evo Morales, del fraude electoral”, manifestó Astorga a Página Siete Digital.

El parlamentario de la oposición dijo que la Bancada de CC se reunirá y emitirá un pronunciamiento oficial sobre la designación de Condori. Agregó, en lo personal, que se trata de una autoridad observada no debía volver a ser tomada en cuenta, por lo que consideró que el actual Gobierno quiere beneficiar a los que ayudaron a Morales en los comicios de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

26
7