Choquehuanca exhorta a «desmontar» 500 años de colonialismo

El Vicepresidente sostuvo que gracias al modelo colonial "estamos mal".
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:48

Página Siete Digital 

Durante la inauguración de un tramo carretero en el municipio de Pojo, Cochabamba, el vicepresidente David Choquehuanca aseveró este viernes que se debe “desmontar” el colonialismo que se instaló en el país hace 500 años.

“Tenemos que desmontar ese colonialismo que ha llegado hace 500 años, y ese colonialismo nos ha dividido, nos ha explotado, nos ha robado, hermanos. Por eso estamos mal, por eso nuestra lucha es contra el colonialismo”, manifestó Choquehuanca en el acto de entrega.

También puede leer: El mito de Evo como «el alfa y omega» del MAS se diluye

Sostuvo además que por mucho tiempo hubo “engaño, mentira y robo” y que por ello se llama al “proceso de descolonización”. 

“Mucho tiempo ha habido mucho engaño, mucha mentira, mucho robo. Por eso nuestra lucha es contra el Estado colonial, contra el colonialismo; por eso nuestra lucha se llama proceso de descolonización”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
76