Covid-19: Arce dice que toma medidas oportunas para «no repetir errores» del anterior Gobierno

Entre las medidas que asumió el gobierno esta la adquisición de las vacunas rusas y las pruebas PCR y antígeno nasales.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:53

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce dijo este viernes que toma medidas oportunas, en coordinación con los gobierno departamentales y municipales, para contener el rebrote de la pandemia y no cometer los errores del gobierno transitorio de Jeanine Añez.

“Tomamos medidas oportunas y coordinamos con gobernaciones y alcaldías para no repetir los errores del 'gobierno de facto'”, señaló  el mandatario.

Arce detalló que el Gobierno dotará de 2,2 millones de pruebas Covid-19, entre antígeno nasales y PCR. Esto permitirá realizar, según la autoridad, diagnósticos masivos a la población, lo que servirá para evitar una mayor propagación.

También puede leer: Embajada rusa: La compra de la vacuna se hizo sin intermediarios

En diciembre llegaron al país el primer lote de los antígenos nasales, de los 1,6 millones que arribarán en próximas semanas, de estas pruebas se conocerá el resultado en 15 minutos. A esto se sumará 500.000 reactivos PCR.

La semana pasada, el Jefe de Estado firmó un convenio con el gobierno de Rusia para comprar 5,2 millones de dosis de las vacunas Sputnik. En una primera intancia se inmunizará a los profesionales en salud y población de riesgo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
64