Arce: Hemos reconducido la estrategia de lucha contra la pandemia

El Presidente dijo que "el pecado" del gobierno de Jeanine Añez fue no hacer pruebas de Covid, por eso-afirmó- las estadísticas daban menos contagios que ahora.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:02

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce afirmó que su gobierno recondujo la lucha contra la pandemia y que ahora trajo al país un buen lote de pruebas que en hasta 15 minutos una persona sabrá que tiene la Covid-19, en comparación con lo que sucedió en la gestión de Jeanine Añez que, según él, su "pecado" fue el de no hacer pruebas.

"Reconducimos la estrategia de lucha  contra la pandemia. El pecado del gobierno de facto fue no hacer pruebas, por eso las estadísticas mostraban menos casos. Hoy hemos innovado con un mecanismo (...) hemos traído "pruebas" que entre 10 y 15 minutos detecta quién tiene coronavirus", dijo Arce durante su discurso en el acto de los 41 años de vida de la Confederación Nacional Mujeres Campesina Bartolina Sisa. 

El Presidente hizo esa aseveración cuando en el país se registró ayer la cifra diaria de contagios más alta desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020. Este viernes se reportó 2.263 nuevos casos positivos de Covid-19, la cifra diaria más alta registrada hasta el momento. Santa Cruz registró la mayor cantidad de casos, con 783, La Paz con 668, Cochabamba 322, Chuquisaca 164 y Beni 134. La cifra de decesos fue de 24.

También puede leer: Bolivia registra la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

El mandatario felicitó a la mujeres, parte de las Bartolinas que este sábado están de aniversario, les dijo que son valientes y consecuentes hace 41 años y lucharon para tener ese sitial de respeto que ahora tienen entre las organizaciones sociales.

"Ante la inacción de un gobierno de facto que no compró vacunas, que los dejó a su suerte, luego de encerrarnos por más de 140 días sin contemplar que dentro de los hogares podían generarse otras pandemias como la del abuso a la mujer y a los niños", aseveró Arce.

El presidente Luis Arce Catacora cumplió este viernes dos meses al mando del Gobierno, en medio de la  segunda ola de la pandemia del coronavirus. Representantes del sector salud y analistas políticos ven que, al margen de las pruebas y vacunas, el Ejecutivo dejó la crisis en las manos de los gobiernos locales.

Observan que desde el Gobierno se hace más anuncios que hechos efectivos y que hay una “gran carencia” de una estrategia de información y comunicación para guiar a la ciudadanía. En tanto, Arce manifestó ayer que el Ejecutivo toma todas las medidas oportunas y prometió que no repetirá “los errores del gobierno de facto”. 

También puede leer: Arce cumple dos meses, observan falta de estrategias y medidas frente a Covid

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
143