La Covid-19 golpea a la Cámara de Diputados con 10 casos confirmados

Los legisladores se preparan para iniciar sesiones virtuales.
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:38

ABI / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que esa instancia legislativa registró al menos 10 casos de Covid-19, por lo que se prepara para realizar sesiones virtuales con el objetivo de evitar la propagación de los contagios.

La autoridad legislativa detalló que los contagios se identificaron entre el personal administrativo y los diputados. La próxima semana se realizarán sesiones virtuales, previo análisis técnico y capacitación a los asambleístas.

"Las sesiones virtuales están contempladas en nuestro Reglamento de la Cámara de Diputados, entonces eso ya es una posibilidad siempre predispuesta. Lo que sí estamos viendo es que esta semana que viene vamos a estar en los diferentes encuentros para poder tener una especie de capacitación, actualización y manejo de estos equipos en temas virtuales", señaló.

Mamani indicó que la capacitación se realizará en dos sesiones permanentes para que el jueves o viernes los diputados sesionen de manera virtual y en algunos casos de forma presencial.

"No es posible tener totalmente virtual porque la capacidad de la tecnología no nos permite, eso es lo que hemos estado evaluando. La próxima semana, lunes y martes vamos a continuar trabajando, ya para poder preparar esto de las sesiones virtuales", apuntó.

Los legisladores retomarán sus labores la próxima semana, tras el receso legislativo de la gestión 2020, que abarcó del 23 de diciembre al 6 de enero pasado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78