Añez revela que tiene anorexia nerviosa y se descompensa en audiencia

“Asumo que el Gobierno lo único que busca, y lo va a lograr, es mi muerte a corto plazo”, afirmó la exmandataria sobre su estado de salud y denunció que la medicación le causa alucinaciones.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:29

Página Siete Digital 

La expresidenta Jeanine Añez se descompensó en la audiencia virtual de resolución de cumplimiento que se desarrolló este viernes, por lo cual el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal determinó un cuarto intermedio hasta este sábado. Antes del incidente, la exmandataria reveló que la nutricionista le diagnosticó anorexia nerviosa.

El médico del penal de Miraflores, Denis Larrea, evaluó a la exgobernante y recomendó suspender la vista judicial. 

“Hacemos un cuarto intermedio hasta el día de mañana a las 9:00, en la cual se va a dictar la resolución, respecto a la audiencia que nos ocupa. No habiendo más que tratar se suspende la audiencia”, dijo el juez de la causa.

También puede leer: Oposición pide informes por privación de renta y congelamiento de cuentas de Añez

Añez denunció que los fármacos que le administraron los médicos de la cárcel Miraflores le causaron excesivo sueño y alucinaciones.

Además reclamó por su prolongada detención preventiva que a su juicio debían concluir hace 18 días. En ese contexto, ratificó que es inocente y cuestionó el proceso que le sigue la exdiputada Lidia Patty y el Ejecutivo. 

“Asumo que el Gobierno lo único que busca, y lo va a lograr, es mi muerte a corto plazo”, dijo.

También volvió a denunciar que es acosada constantemente por las reclusas del penal.

“Durante todo este tiempo he sido víctima de violencia y tortura psicológica. (…) Se me ha negado internación en un centro hospitalario, suministrándome medicamentos dudosos de efectividad y objetivos, pues muchas veces me provocaron mucho sueño y hasta alucinaciones. (…) Ayer he sido valorada por mi nutricionista con un diagnóstico de anorexia nerviosa”, detalló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos