ANP rechaza que procurador reproduzca mensajes contra la prensa

La autoridad retuiteó en su cuenta de Twitter un gráfico en el se lee el calificativo de “prensa basura”. La ANP dice que se muestra una posición "contraria a la vigencia de la libertad de prensa en Bolivia".
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:46

Página Siete Digital

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), mediante un comunicado, rechazó que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, reproduzca mensajes contra la prensa independiente. La autoridad retuiteó en su cuenta de Twitter un gráfico en el que se lee el calificativo de “prensa basura” y se observa los logotipos de ocho medios de comunicación.

“Es lamentable que una autoridad, por segunda vez, muestre animadversión a medios independientes y con ello muestre una posición contraria a la vigencia de la libertad de prensa en Bolivia”, expresó la ANP.

También puede leer: Procurador sobre informe del GIEI: Ojalá haya un punto sobre los medios que mintieron al país

La instancia que representa a los principales medios escritos, recordó que la Carta Magna protege el trabajo periodístico y reconoce a los periodistas el derecho a interpretar, analizar y comunicar las noticias con libertad.

La ANP también remarcó que la Ley de la Procuraduría General del Estado señala que las funciones de su máxima autoridad “en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado”, deben enmarcase en la defensa de los “derechos, intereses y patrimonio de Bolivia”.

También puede leer: De «tergiversar» a ser «de oposición», el Gobierno despliega ataque a los medios

El 29 de septiembre el Procurador también publicó un tuit personal en que se lee: “En una democracia real debemos aprender a convivir incluso con quienes confiscan la información y la verdad” y el 21 de septiembre retuiteó una publicación que indica “Bolivia: Marchas ´indígenas´, protestas de ´cocaleros´, denuncias de agresiones a la prensa, etc, etc, una bien orquestada ´convulsión social´, el fondo de todo, evitar que se investigue las fortunas ilícitas”.

Asimismo, el 19 de septiembre la autoridad hizo referencia a una entrevista a Virginio Lema que hizo este medio y expresó: “Solo un periódico manipulador y mentiroso puede hacer de un perdedor que no pasó del 1% un ganador. ¿Se acuerdan del empate a 27% entre Mesa y Lucho?? La mentira se llama Página Siete”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos