Del Castillo garantiza seguridad de Camacho si acude a declarar a la Fiscalía

El Gobernador de Santa Cruz fue convocado para comparecer en la Fiscalía de La Paz como sindicado en el marco de la investigación del caso "golpe de Estado".
viernes, 1 de octubre de 2021 · 23:08

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, garantizó la seguridad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que declare en la Fiscalía de La Paz por el caso "golpe de Estado" el próximo 7 de octubre. 

“La Policía Boliviana, como el Ministerio de Gobierno, tenemos las atribuciones que nos permiten resguardar la vida e integridad física de todos los ciudadanos bolivianos, ya sea el señor Luis Fernando Camacho, sea un pintor, un artesano, todas las personas tienen el derecho de ser protegidas por el Estado”, afirmó este viernes en conferencia de prensa.

De esa manera, Del Castillo se refirió a la citación para declarar que recibió Camacho por parte del Ministerio Público. El Gobernador de Santa Cruz fue convocado para comparecer como sindicado en el marco de la investigación del caso del presunto "golpe de Estado".

Lea también: Caso «golpe»: Fiscalía cita a declarar a Camacho y anuncia convocatoria a Tuto y Samuel

También se refirió a la posibilidad de que la autoridad cruceña declare en Santa Cruz, tal como solicitó su defensa legal.

“Tenemos conocimiento de que la defensa del señor Camacho solicitó a la Justicia boliviana poder declarar en el departamento de Santa Cruz; este es un tema de la Justicia, si procede o no a la declaración de esta persona en el departamento de Santa Cruz”, precisó.

El ministro aseguró que tanto la decisión sobre el lugar de la declaración como una posible activación de alerta migratoria no competen a su institución.

“Este no es un tema que le compete al Gobierno, es un tema de la Justicia boliviana determinar si existe riesgos de fuga. La va a determinar la Justicia boliviana, no el Ejecutivo, ni tampoco el Ministerio de Gobierno”, subrayó.

Este viernes el Ministerio Público citó a declarar en la ciudad de La Paz al gobernador cruceño por los delitos de terrorismo sedición y conspiración en el caso interpuesto por la exdiputada Lidia Patty.

Por este caso, también serán citados el expresidente Jorge Quiroga y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, ambos participaron en las reuniones de pacificación durante la crisis de 2019.

En respuesta a esta convocatoria, Camacho respondió esta tarde que no será amedrentado: “No lograrán amedrentarnos. Seguiré trabajando por mi pueblo con el amor de siempre”, escribió en sus redes sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos