Evo se salva de un percance en helicóptero; viajaba con Loza y Cronenbold

El incidente sucedió este viernes cuando la aeronave levantaba vuelo en un campo de juego de Cochabamba. El piloto ejecutó maniobras de emergencia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:35

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales salvó su vida de un percance que sufrió el helicóptero en el que viajaba junto con el senador Leonardo Loza y el embajador Mario Cronembold, confirmaron a Página Siete Digital fuentes allegadas a este último.

El incidente sucedió este viernes cuando la aeronave levantaba vuelo en un campo de juego de una población de Cochabamba en la que el exmandatario se reunión con organizaciones sociales y legisladores del MAS. El piloto ejecutó maniobras de emergencia.

La aeronave chocó contra un arco para evitar estrellarse con las graderías, reportó en Twitter el periodista José Pomacusi.
Las mismas fuentes puntualizaron que el exmandatario y sus acompañantes están ilesos y se trasladaron a sus regiones de origen.

También puede leer: Evo arremete contra la portavoz de la UE y la acusa de «mentir» para atacar al Gobierno de Arce

Otro incidente

No es la primera vez que Morales es protagonista de este tipo de incidentes.

El 4 de noviembre de 2019, cuando el entonces presidente viajaba desde el municipio de Colquiri hasta la ciudad de Oruro, el helicóptero en el que se transportaba aterrizó de emergencia.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó en un comunicado que la aeronave “presentó una falla mecánica y se realizó un aterrizaje de emergencia”.

En el último tiempo, el exmandatario de desplaza con frecuencia en aeronaves de ese tipo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos