Mesa dice que el caso golpe de Estado es una «tramoya» y Tuto que no escapará como Evo

La próxima semana están convocados a declarar Luis Fernando Camacho, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, entre otros.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:30

Página Siete Digital

Tras difundirse el documento de citación al gobernador Luis Fernando Camacho y la convocatoria a otras figuras como Jorge "Tuto" Quiroga y Samuel Doria Medina, el expresidente Carlos Mesa reiteró la opinión de que el "caso golpe" es una "tramoya" jurídica que intenta establecer una "realidad ficticia" entre golpistas y demócratas. 

"Se trata de un invento, de una canallada. (...) Me parece que es una arbitrariedad total y forma parte de esta tramoya que es una vergüenza y un cinismo de parte del MAS (Movimiento Al Socialismo)", expresó el líder de Comunidad Ciudadana. 

"(Tienen) la intención absurda e inaceptable de desconocer la constitucionalidad de un Gobierno, independientemente de lo que uno opine sobre él —me refieron al Gobierno de la expresidenta Jeanine Añez— y la criminalización de establecer una realidad ficticia y absolutamente inventada de 'malos' y 'buenos', los 'golpistas' y los 'democráticos' cuando quien está destrozando la democracia es el Gobierno del MAS y de Luis Arce".

También puede leer: Caso «golpe»: Fiscalía cita a declarar a Camacho y anuncia convocatoria a Tuto y Samuel

Por su parte, el también expresidente Jorge Quiroga afirmó que el Gobierno realizó estas citaciones en un momento en el que se enfrenta a diferentes crisis o conflictos en el país y aseguró que comparecerá ante la justicia, porque no es un "cobarde". 

"MAS recrudece persecución por caída económica (Moody 's), Covid-19, gresca con la UE, marcha indígena y conflictos Adepcoca/leyes. Evo: no soy cobarde, ni escapo como tú. Enfrenté tu justicia 14 años, la seguiré enfrentando. Bolivia será libre y nunca otra Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter. 

El Ministerio Público emitió este viernes un documento de citación para Camacho, por el caso del supuesto golpe de Estado de 2019. Dentro de este último grupo que prestará declaración también se encuentran Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, según detalló el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. 

El "caso golpe" fue abierto tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, quien acusó al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, a su padre y otros por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos