Por estar en EEUU, Lizárraga falta a declarar y da su número para audiencia virtual

Su exesposo explicó a la autoridad judicial que la exministra está fuera del país, presta a dar su testimonio sobre el caso del supuesto golpe de Estado.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:27

Página Siete Digital

Por estar en Estados Unidos, la exministra de Comunicación Roxana Lizárraga faltó este viernes a declarar en calidad de testigo en el caso del supuesto golpe de Estado. A través de su exesposo entregó su número de celular actual para ser convocada a testificar vía virtual.

La fiscal Dubravka Jordán, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida emitió la orden de citación para que la exministra del gobierno de transición declare este viernes 1 de octubre a las 8:30, para prestar su testimonio informativo "dentro del proceso penal seguido de oficio contra los autores por los delitos de homicidio", como se lee en la citación del caso.

En respuesta a la convocatoria, su exesposo, José Ramiro Vega, quien se enteró de la notificación, se dirigió a la fiscal para hacerle conocer que Lizárraga se encuentra fuera del país, y le proporcionó su número actual de celular, para que sea convocada a una audiencia virtual.

También puede leer: ¿Dónde están los ministros de Añez? Algunos se pronunciaron por la expresidenta

"Pude comunicarme con ella, que me manifestó su predisposición a declarar en calidad de testigo para coadyuvar en la investigación por la vía virtual", se lee en el documento presentado por Vega, quien añadió el número de WhatsApp de la exautoridad.

La citación fue emitida el 22 de septiembre y fue notificada el 28 del mismo mes, “bajo conminatoria de expedirse mandamiento de aprehensión en caso de inasistencia".

El 7 de junio se conoció que Lizárraga había solicitado asilo político en Estados Unidos, donde se encuentra luego desde el regreso del MAS al poder.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos