Alcalde de La Guardia, Clemencio Chinahuanca, fallece en La Paz

La autoridad se encontraba realizando gestiones ante las autoridades del nivel central. Se desconocen los motivos de su deceso.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:10

Página Siete Digital 

Representantes del municipio de La Guardia confirmaron este domingo el deceso del alcalde Clemencio Chinahuanca, mientras realizaba gestiones en la ciudad de La Paz. Los motivos aún se desconocen y se realizan los trámites para el traslado de su cuerpo.

“Queremos hacerles conocer el fallecimiento de nuestro alcalde Clemencio Chinahuanca, que se encontraba en la ciudad de La Paz haciendo gestiones ante los ministerios, buscando recursos para poder mejorar la calidad de vida del municipio. Esta mañana nos han confirmado la noticia, La Guardia está de luto”, informó en conferencia de prensa el diputado del MAS Hernán Hinojosa.

Rodeado de los secretarios municipales y concejales de la urbe oriental, manifestó que aún no se tienen detalles de las circunstancias de la muerte. Añadió que se realizan los trámites necesarios para el traslado del cuerpo hasta esa localidad en el transcurso del día.

Rodrigo Valverde, presidente del Concejo Municipal de La Guardia, informó que se declarará duelo en el municipio. Pidió a la población acompañar a la familia en estos momentos difíciles.

Chinahuanca asumió su cargo en mayo pasado, luego de ganar las elecciones con un 39% de los votos. Afín MAS, comenzó su carrera política como dirigente barrial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias