Arias: Evo debería disfrutar el sueldo que recibe sin hacer nada y dejar gobernar a Arce

El alcalde de La Paz dijo que Morales debería estar rindiendo cuentas por haber violado la CPE y por haber dejado al país con un vacío de poder en 2019.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 15:16

Pägina Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, recomendó este domingo al expresidente Evo Morales que disfrute del sueldo mensual vitalicio de 10 salarios mínimos que recibe desde enero y deje de marcar la ruta de cómo debe gobernar Luis Arce Catacora. Lo hizo al comentar las recientes denuncias del jefe del MAS en las que dijo que el paro cívico de este lunes es el inicio de un nuevo proceso de desestabilización.

“Yo creo que el expresidente Evo Morales haría bien al disfrutar sus 23.000 bolivianos al mes que recibe sin hacer nada y dedicarse a ser exportador, ya forma parte del grupo exportador neoliberal porque ha dicho que va a comenzar a exportar, y que deje que el presidente Arce gobierne, que no le esté dando directrices”, afirmó en declaraciones a radio Panamericana.

También puede leer: Economía de Evo: Bs 1,1 MM en activos, renta vitalicia y a punto de ser exportador

Más temprano, Morales señaló que el paro convocado para este lunes, al que la Alcaldía de La Paz decidió sumarse, tiene el objetivo de desestabilizar al gobierno como ocurrió con el suyo a fines de 2019 y que será protagonizado nuevamente por “pititas” y “pitilleros” pagados.

“Yo creo que el presidente Arce tiene que marcar su propia forma de gobierno y no hacer caso a este estilo confrontacionista y que sólo se dedica a insultar y dividir más a los bolivianos”, insistió Arias.

Dijo además que Morales debería estar rindiendo cuentas al país por haber violado la Constitución al postularse a un cuarto mandato continuo pese a que un referéndum nacional lo rechazó en 2016 y por haber escapado del país en 2019 dejando un vacío de poder.

Morales recibe desde enero de este año un sueldo vitalicio de 10 salarios mínimos nacionales, equivalente a poco más de Bs 21.600 y recientemente comenzó las gestiones para exportar pescados desde sus piscinas de crianza que instaló en la zona cocalera del Trópico de Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias