Evo dice que el paro de este lunes será de pititas pagados y pitilleros

"No tienen gente, pero agarran una pita, trancan la calle y listo: perjudican a la gente. De eso viven los pititas”, dijo.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:31

Página Siete Digital

El expresidete y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales proyectó este domingo que el paro cívico nacional convocado para mañana será se “pititas” y “pitilleros” que recibirán pagos a cambio de su participación, tal como ocurrió en 2019, cuando comenzó la movilización cívica que al final concluyó con su renuncia, la que ahora asegura que fue motivada por un “golpe de Estado”.

“Estoy convencido que el pueblo boliviano no va a parar, salvo unitos, bajo presión y bajo prebenda ¿Por qué el tema de los pititas pues? No tienen gente, pero agarran una pita, trancan la calle y listo: perjudican a la gente. De eso viven los pititas”, afirmó durante su programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite todos los domingos por la radio cocalera Kausachun Coca.

“No tienen gente, pero dos o tres pitilleros se contratan, agarran una pita, están trancando la calle y les distribuyen, ganan 200, 300, 500…100 dólares por día y listo”, insistió, luego de denunciar que se está repitiendo la fórmula que en 2019 utilizaron para desestabilizar a su gobierno, primero afectando la economía del país mediante paros.

También puede leerLa pulseta de movilizaciones comienza este domingo y se extiende hasta el martes

Cívicos y otras organizaciones convocaron para este lunes a un paro nacional en rechazo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la persecución política. Además de cívicos y plataformas ciudadanas, anunciaron su respaldo a la medida de presión gremiales, médicos, choferes y otros sectores.

Para Morales, lo que ocurrirá mañana será una réplica de lo que ocurrió en 2019, aunque esta vez contra el gobierno de Luis Arce, a quien dijo que ahora los opositores acusan de dictador.

Ese año, cuando comenzaron las movilizaciones, el expresidente también minimizó las protestas y denunció que los jóvenes marchaban en La Paz a cambio de notas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos