Funcionaros se movilizan en La Paz en rechazo al paro

El Ministerio de Trabajo advirtió con sanciones a quienes no asistan a sus fuentes laborales.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:39

Página Siete Digital

Al grito de “¡No queremos pitas, queremos trabajar!”, cientos de funcionarios se movilizaron la noche de este domingo en el centro de la ciudad de La Paz, en rechazo al paro cívico convocado para este lunes 11 de octubre en demanda de la anulación del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y el cese la persecución política.

Los movilizados recorrieron las calles de la capital política del país con wiphalas en las manos y pancartas con los colores del Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras gritaban que eran “antiimperialistas” y “antifascistas”.

“No queremos paro, queremos trabajar”, gritaban los funcionaros, que este lunes deberán presentarse en sus fuentes de trabajo bajo pena de sanciones si no cumplen con sus labores, tal como advirtió la anterior semana el Ministerio de Trabajo.

También puede leer: El MAS dice que teme otro 2019; la Iglesia pide evitar la violencia este lunes

“La jornada #Laboral para el día lunes 11 de octubre es absolutamente normal. La ausencia en sus puestos laborales será considerada injustificada y estará sujeta a sanciones económicas que correspondan”, anunció esa cartera de Estado en su cuenta en Twitter.

El director de Trabajo, Arturo Alessandri, precisó que la ausencia a los puestos de trabajo en esa jornada será considera como "falta injustificada".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos