MAS dice que «grupos de poder» ponen en riesgo a la democracia

domingo, 10 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran que el 2019 hubo un golpe de Estado en contra de Evo Morales y que incluso ahora la democracia está en riesgo debido a  los “grupos de poder”. Consideran, además, que los críticos al partido azul “parece que tienen otro concepto de democracia” y no ven la realidad.

“La democracia siempre está en peligro por algunos intereses sectoriales. Vemos que las grandes logias de poder  siempre han estado acostumbradas a dominar el poder político y económico de Bolivia”, sostuvo el diputado del MAS Daniel Rojas.

El legislador añadió  que la democracia está ante “una amenaza” cuando los “grupos de poder convocan a un paro cívico”. “De alguna manera, eso atenta contra nuestra democracia, y no consideramos correcto esa situación. Pero siempre  la vanguardia está de pie. Los sectores sociales están para defender la democracia”, manifestó. 

Respecto a los cuestionamientos de que es el MAS el que, con al menos cinco acciones,  socava la democracia, el diputado del oficialismo sostuvo que los críticos al partido azul no ven la realidad y expresó que  da la impresión  que tienen otra concepción de lo que es democracia.

“Ellos parece que tiene otro concepto de democracia. No ven la realidad que pasa en nuestro país. Parece que democracia para aquellos críticos que critican a nuestro gobierno es sacar militares y policías a las calles y arremeter contra  nuestros hermanos. Parece que eso es democracia para la oposición”, sostuvo.

En tanto, el diputado del MAS Ramiro Venegas  llamó a la reflexión a quienes dicen que el partido azul es el que socava la democracia.

“Les llamo a la reflexión porque cuando existe eso de la derecha y la izquierda, cuando hay una oposición y un oficialismo, siempre existe controversias, siempre tienen que tomar posiciones ideológicas y más que todo para defender posición. su Solamente decirles: comencemos a construir una verdadera democracia, siempre a través del diálogo y el consenso”, expresó.  

El diputado Rojas sostuvo que el gran avance en torno a la democracia es la puesta en vigencia de la Constitución Política del Estado, en 2009,  y la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

“A esta fecha llegamos con entusiasmo porque hace 14 años entró el hermano Evo Morales y  se tomó en serio la palabra democracia”.

Ramiro Venegas, diputado

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos