Montaño: Se pagará a 15.785 funcionarios por no trabajar durante el “paro ilegal”

La autoridad sostuvo que es ilegal que los funcionarios reciban sus honorarios correspondientes a la jornada sin haber trabajado.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 12:26

Página Siete Digital

Según el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, unos 15.785 funcionarios departamentales y municipales de Santa Cruz y de la Universidad Gabriel René Moreno recibirán sus honorarios de forma normal, pese a no trabajar durante el paro convocado para el día lunes, medida que calificó como ilegal.

“Queremos manifestar que por el paro ilegal al que ha convocado el  Comité Cívico de Santa Cruz y la Gobernación de este departamento, se va a pagar ilegalmente a funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación y la universidad, sin que trabajen ese día”, manifestó mediante una transmisión en sus redes sociales.

Detalló que en la Alcaldía  5.487 funcionarios que no trabajarán pero si recibirán  su honorarios correspondientes a la jornada. “En la Gabriel René Moreno son más de 3.283 funcionarios que no vana air a trabajar pero se les va a pagar y en la Gobernación son 7.015 personas”, complementó.

El pasado jueves el Ministerio de Trabajo comunicó que la jornada laboral de este lunes 11 será “absolutamente normal”. El director General de Trabajo, Arturo Alessandri, afirmó que la ausencia a los puestos de trabajo en dicha jornada será considera como “falta injustificada”.

“La ausencia del o la trabajadora a su fuente laboral estará sujeta a las sanciones económicas y administrativas que correspondan. No existe determinación alguna de tolerancia respecto al cumplimiento de obligaciones laborales”, anunció .

Tras una controversia porque el 11 de octubre de cada año se recuerda Día de la Mujer Boliviana, la autoridad aclaró que se respetará el asueto de media jornada para las trabajadoras del sector público y privado.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos